#opinión📲



“SOLO
ES UNA OPINIÓN  Y AUTOCRÍTICA
PERSONAL"



    ¿CUAL ES LA SUYA?FUENTE:  🛰Observatorio digital de noticias. Plataforma de Dircom Colombia Group



....



Respecto
a este titular entre otros, Sucede que el morbo vende, así como el porno y
otras banalidades mediáticas. Los seres humanos en medio de su sensibilidad
ante tanta infoxicación, lo hemos permitido, y en el espacio / tiempo, se
perdió el criterio, la autonomía crítica y selectiva. Ahora bien, este u otros
titulares, de los medios masivos tienden a cumplir objetivos similares, sin
objetividad e imparcialidad, que buscan (para nadie es un secreto) el control
emocional, bien sea para apalancar propaganda política de estados
totalitaristas (Llámese de Izquierda, derecha, Centro extrema, etc.) o en
dirección mercadológica de los grupos económicos dominantes, (ellos deciden por
las masas).


10
lecciones de ética con Javier Darío Restrepo

Visita del periodista colombiano Javier Darío Restrepo al Centro de
Investigación y Docencia Económicas, en la Ciudad de México, para hablar de
ética y periodismo. Tomado de 
Del canal - politicaparallevar

TAMBIÉN PUEDE LEER 

La auto crítica de los profesionales de la información entre la ética
y la moral  
"Sandra Viviana Míguez"

    

Por
otro lado, la forma de explanar intencionalmente este tipo de titulares, es
irresponsable, ya que no hay consideración sobre los familiares de las
víctimas, pero políticamente y de forma subjetiva, se ancla a un discurso de
inseguridad y abandono estatal, quien finalmente debe tomar las riendas al
respecto. 
Eso
me lleva a recordar ese clásico del cine peruano, dirigido por Francisco
Lombardi (que por cierto recomiendo) llamado TINTA ROJA

  



Película
que nos permea en ese submundo del amarilísmo, de la crónica roja, muy parecido
a lo que hoy día, los Milenials llaman Shitposting ) (del inglés shit,
«mierda»; y posting, «publicar») una jerga de Internet que se refiere al acto
de publicar contenido de «calidad pobre, agresiva, y hasta cruel; Con una
objetivo simplificado y cercano al denominado marketing digital y la batalla de
los LIKES/FOLLOWS, para aterrizar en los famosos /CLICK BAITS.

FUENTE. Yorokobu





Son
muchos los puntos cardinales que se pueden desprender de este pequeño análisis,
sin embargo, lo que sí es claro, sin ánimo de irrespetar la labor y
responsabilidad periodística, mucho menos de poner en el paredón, es que
quienes pretenden brillar anti éticamente con este tipo de información, solo
dejarán abonado un terreno movedizo para las futuras generaciones, y los frutos
serán el reflejo de una sociedad decadente, y así será



 POSTDATA



 Estamos Viviendo tiempos orwellianos..



El
término «orwelliano» se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones
que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la
novela "1984"del escritor George Orwell.

FUENTE:  culturagenial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario