Debo Reconocer que aunque me encantan los animales, no soy muy dado a adoptarlos en casa. coincidencialmente el día que me llamo el compañero Luis Tuta del medio comunitario "Hikari Radio" para la coproducción de esta propuesta sonora, mi nivel de tolerancia había reventado, ya que en el apartamento que compartíamos con mi esposa e hijos, habían adoptado una perrita, que llego a tener tres nombres; uno dado por mi familia (Gaby), otro con el que me sentí identificado para llamarle (pancha), y (negra) seria el nombre que le pondría su nueva dueña, "Así es" su nueva dueña! pues el día que intente sacar la perrita a la calle, en verdad lo hice mal humorado y fuera de casillas, por qué literalmente la mascota me tenía destrozada la casa, eso sin contar con la suciedad, el mal olor y los ataques repentinos que tenia hacia a los niños. Según el Observatorio de desarrollo económico de la alcaldía Mayor, los bogotanos en un 72%, prefirieren adoptar perros, seguido de gatos con un 20%, aves un 5% y finalmente el 1,5% de los hogares tienen peces y hámster, elecciones que son muy acentuadas.
Por la sensibilidad de mi corazón, y frente la difícil decisión que debí tomar, ademas de afectarme por el cariño que los niños le habían cogido, debo reconocer con vergüenza, pena y tristeza, que los sentimientos que rodearon mi conciencia luego de mi actuación, me acompañaron y me acusaron durante un largo tiempo, llevándome a entender que no existe ninguna justificación para echar un animalíto a las calles, encerrarlos y mucho menos mal tratarlos. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) pionera en crear conciencia y dedicar esfuerzos enfocados a preservar la vida de todo tipo de animales, concibió hasta agosto de 2019, según el Observatorio Distrital, que habían atendido a cerca de 3 mil 289 animales que sufrieron algún tipo de violencia.
Por fortuna y para suerte de la perrita, ese mismo día una señora frente a mi cas,a la recibió al darse cuenta de la situación, sin cuestionar en absoluto de mi decisión, la llevo para su casa y la adopto con todo y cama a un espacio más abierto y perfecto para la negra como la llamaría cariñosamente. Según datos del DANE, en los últimos años los hogares se redujeron de 3,16 a 2,98 personas; por lo cual, hay más hogares dispuestos a acoger animales como compañía adicional o como sustitutos de los hijos. Por fortuna LA PANCHA corrió con buena suerte, aun a pesar que el abonando de animales esta tipificado en la Ley 1774 de 2016 del Congreso de la República › y que Reconoce la calidad de seres sintientes a los animales.
....
Finalmente:
Compartiré después de todo el relato, la producción de la propuesta que precisamente refleja la situación de animales maltratados y abandonados en las diversas localidades así como todas y cada una de las amenazas por las que tienen que pasar. Programa que aspiramos, deje una reflexión.
Referencia y Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario